DE GALLEGOS…

Tengo para mí que los gallegos pasan bastante de politiqueos. Además, no se si por “raza”, o por el aire que les sopla de Finisterre, son bastante un poquito muy demasiado de derechas, aunque de repente voten “progresista”.

Supongo que por hartazgo del abuelo Fraga, o porque el Miño desemboca por allí, hace 4 años decidieron que ya iba bien un cambio. Supongo que pensarían que peor que Fraga y sus peperos no lo harían.

En 4 años, el bipartito galaico lo ha hecho, no solo peor, sino rematadamente mal, de tal suerte que los gallegos, más preocupados por su día a día que por un quítame allá esos votos, han decidido nuevamente devolver el poder a la derecha más derecha de todas las derechas de las Españas. Y Rajoy hoy sacando pecho. Y Feijoo ya diciendo la parida inaugural. que se vende el buga de Touriño y lo cambia por un Citroen fabricado en Galiza. Por aquello del ahorro en tiempos de crisis galopante… Collons, collons. Pero ¿alguien se cree que van a cambiar de coche oficial para ahorrar? vamos, anda! Si a los peperos les gusta más el show off si paga el pueblo que otra cosa. Pobres gallegos.

No digo que el bipartito les fuera propicio, Dios me libre. Pero creo que han salido de Guatemala para meterse en Guatepeor. El tiempo repartirá razones. Y las elecciones europeas, que son dentro de un cuarto de hora, también.

Y mi amado PetaZeta, el mayor trilero de la historia contemporánea, ¿qué? El talante tocado, su hombre fuerte gallego dimitido, pero su mayor hacedor de campañas, el otro gallego, de nombre Pepiño, ese no, claro. Ese no dimite… Aunque hoy mismo, el La Vanguardia, aparece un reportaje sobre las reaccionesde última hora del PSOE, a colación de Galicia, donde, sacando pecho, dicen los dirigentes pensantes, parafraseando a Joan Laporta que “…no estamos tan mal, hombre!. Al loro!” Y que no van a entregarse como posesos al PP vasco.

Je! Al tiempo… O no, que diría un gallego.

Esta entrada fue publicada en elecciones, galicia, pepe blanco, psoe. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s