Tengo una Chorrada para Usted

Que buen siervo, si tuviera buen señor. En efecto, anoche Mas en Tinc 1 pregunta per vostè, demostró una vez más estar bastante por encima de sus rivales políticos en la desenfrenada carrera que hoy empieza. 15 días en que (aparte de lo que ya hemos oído, que nos ha dejado el tímpano arrasado), oiremos las barbaridades más grandes desde que Aznar soltó aquello de “España va bien”.

Respondió con mesura, sentido común y pocas alegrías dialécticas. Y dejó claro que toca (bastante) de pies a tierra.

Me impactó mucho la señora de 57 años que le preguntó, con casi desesperación: “¿Pero usted me va a conseguir trabajo?”. preguntas incómodas que ya querría Mas poder resolver. Le dejó claro que no. Otro le habría pedido el móvil, “y mañana lo arreglamos”. Ja!

Chorradas como el señor puñetero: “però vostè pactará o no pactará amb el PP?”. Responde, y réplica “però pactará o no pactará”. Pesadito, filias y fobias de gente con subidas de tensión al oir hablar de la extrema derecha, sí, extrema. Dura. Orujo Party made in Spain.

A ver: el nivel del público podría haber sido un poco más alto. Mas supo estar en su sitio y demostró que, si las cosas fueran diferentes, el más que probable gobierno convergente, podría trabajar duro para enderezar la cosa patria. Pero mucho me temo, que bonus-malus aparte, hoy amplían en 500 kilitos más el desastre, el siervo poco va a poder hacer ante un señor ignoto que le atará de pies y manos.

Mas necesitará filigranas y equilibrios. Si tuviera un poco de visión más amplia, vería que hay gente, a la que los potentes medios quieren silenciar y ningunear, que tienen mucho que aportar, apoyos que dar, y sentido común que aplicar. No solo pactos “puntuales” con la Princesa del Botox, el Bachiller de Iznájar, el Macho Català, y mucho menos el Fiestero Mayor Blaugrana.

Esta noche, empieza el espectáculo; the show must go on. The final countdown?. No son buenos tiempos para la lírica.

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Tengo una Chorrada para Usted

  1. Dcoll dijo:

    felicitats pel teu blog Jordi!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s