Y ahora ¿qué?

Dos semanas, dos, oyendo una cantinela insoportable, interminable, anodina:

“Rebélate, perquè som Gent Valenta, que tenemos Soluciones para la Crisis, de color Verd Esperança, doncs som la Garantia de Progrés, i farem Una Catalunya Millor”.

Definivitamente los creativos de los partidos “tradicionales” tienen la misma creatividad que un sapo. Se merecen un #etfelicitofill enorme.

Los mismos perros con distinto collar. Te dan el programa de uno, te tapan el logo e ignoras de quien es. Anoche lo decía Nebrera. Es cierto: levantar Catalunya, acabar con el paro, salir de la crisis (¿sabe alguno de ellos, con su sueldo indecente, lo que es pasarlo mal?). Y no me meto con regidores anónimos de pueblos y ciudades pequeñas, comentario para mi Gilbert Fadda. Blablabla.

¿Y todo para qué? Para que nos salga el Pepito Grillo del CIS, se monte una encuesta pretendidamente seria, y nos suelte que de Mas a tope nada. Que el Tripi empata. Que a los sociolistos no les va a ir tan mal. Que el rancio españolismo pepero, expulsador de inmigrantes, porque está de moda, les va a garantizar que se quedan como están: de Howling Mad Murdock, aullando, se rompe España! A mí la Legión! .

Que el verde esperanza de tontos de remate y la sostenibilidad mal entendida, les quita a lo sumo un par de escaños. Ncchts!. Que en Catalunya ser macho machote y poner cara de come-españoles, les va a poner en su sitio, de donde nunca les debía haber sacado Aznar. Y punto. Ah! Y que la pijería idiota de niñatos del Bikini consigue que les voten los mismos de Sant Gervasi y Pedralbes que les votaron, y apa, cuatro años más cobrando de mis impuestos y poniendo a parir el cine en catalán, que eso les pone.

Bueno, los franquistas de PxC parece que se quedan de vigías de occidente en Vic. Que las CUP no se comen un torrado, Deo Gratias; que los reagrupados del Dr. Carretero se quedan a cuidar cabras por los bosques de Puigcerdà. Y que Jan “Quenaprenguin” Laporta se tendrá que conformar con un fiestorro de fin de campaña en Luz de Gas con su gran fichaje María Lapiedra. Ellos dos y yo sabemos cómo acabará la fiesta. Si, home, si, que n’aprenguin!. A ligarse pibas potentes y guarrotas, presi!.

Y Alternativa de Govern? Quién? Existe?. Ah!, sí, la rebotada del PP dirá El Mundo. No sabemos quién es, dirá El Periódico. Es mona, soltará Enric Juliana, comentando con su amigo el toro de la Plaza Mayor madrilé, mientras ambos departen amigablemente, ante un gazpacho, poniendo sexo a los ángeles mesetarios. Y poco más.

Pues como diría mi difunta abuela murciana de Mazarrón “Apañaícos estamos, sagalico”. Casi dos años de matraca diaria. Estatut, financiación, cuarto cinturón, Bracons, AVE, Renfe, nevadas sorpresivas no combatidas, expolio, incacción, 500.000 parados, deslocalizaciones salvajes, 5 bomberos muertos a manos de la incompetencia suma del gran Sinvergüenza & Co., a velocidad de caracol a las 23.00 por la A2, radares ávidos de tu nómina ridícula, tantísimas cosas que, parafraseando a Peter Griffin, grind my gears. Y estamos exactamente igual que hace cuatro años. Siete. Definitivamente los catalanes tenemos mentalidad de perdedores, #alguhohaviadedir, y no solo en Twitter. Parece que nos encanta reeditar el Onze de Setembre de 1714, y dejarnos masacrar a modo. Cada día. Esta vez por nosotros mismos.

Montilla miente más que habla. No hay duda. De casta le viene al socialista. Dice que de Tripi-3, nada, pero él sabe que aún a riesgo de perder el amor madrileño, lo hará si puede. Puigcercós, además de machote es ambicioso, y un cargazo potente le pone. Y los ecopijoverdes, con tal de joderle la vida a la gente que no les vota, dirán que sí a cualquier cosa.

Alguien ha soltado un tweet hoy, alertando: “Ojo: CIU + 1 partido es otro Tripartito”. Exacto. CIU son dos amantes que de vez en cuando se dan de guantazos, el uno que quiere ser ministro-de-lo-que-sea-po-favó; el otro con la cantinela del dret a decidir si som independentistes, tot i que és millor anar a pams i ser sobiranista, tot i que el concert s’escau bé, tot i que… casum cony, quin maldecap. Pues sí, CIU + uno = Tripi.Cat

Y tal como pinta la cosa económica, ¿quién es el Mas de turno que se lía con ERC?. Tooooda la vida aguantando las proclamas del machote, con la de parados que tenemos, i el botiguer que ens reclama acció positiva. ¿Y si se casa con la Sánchez Camacho? Ai Déu Meu Senyor. ¿Quién se traga a esos histéricos compulsivos anticatalanes, socios fundadores de Intereconomía? No veas a Vidal Quadras berreando. El paracetamol agotado en toda Catalunya en dos días.

De Guatemala a Honduras, pasando por Guatepeor. República bananera de advenedizos embusteros y farsantes, sacadineros, estafadores. Nebrera los puso a gusto anoche. Pena que la escuchamos cuatro gatos, uno de ellos miope porque contó como 300 y dicen que éramos 1000. Ja hi som, entre 50 y 500 millones. Bueno.

¿Y la culpa, la responsabilidad, de quién es?. Del catalino atontado que volverá a votarles, del propio sistema que silencia a quien no le interesa, no vaya a ser que nos birle un voto autista.

No tengo muy claro que quiera una mayoría aplastante y absoluta de CIU. De hecho, ni se si quiero que CIU gane las elecciones. Sería lo más adecuado, supongo. Pero. Hay mil peros. Y muchos Millet agazapados esperando su turno para chupar adecuadamente. El videoclip de Polònia con todos los bandidos registrando “Hem pillat molt”, es de premio. Aunque sea de Toni “QueProgreQueSoc” Soler.

Las encuestas sirven para lo que sirven, y expertos hay que las interpretan en los periódicos-encicopledia de los domingos. Pero son sintomáticas. En nuestro caso, el síntoma es claro: “Están locos estos romanos, digo, catalanes”. Vale, Obélix.

Ultima hora, noticias de España: impagable la mani de peperos, los de la zeja y los sindicatos juntitos en pro del Sáhara. Lo que no se vea en este país, es que ni en Disneyland.

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s