Reyezuelos o Ladrones

Había que parar la vorágine comunidades históricas, como Catalunya, Euzkadi y Galicia, y era perentorio no permitir “desigualdades” territoriales en ese territorio extraño del sur de Europa llamado España. No era de recibo que alguien tuviera poder autónomo, y otros fueran simplemente parte del paisaje. ¿De eso se trataba, no?. Como a mí la broma me pilló en plena mili por las Asturias, no tuve claro nada en absoluto. Buceo por Wikipedia (Wikileaks lo dejo para el whisky de esta noche), y me cuentan que no fue para nada resultado del tejerazo. Que la Loapa ya estaba en marcha antes de que el chusquero del tricornio montara el circo aquel lejano, frío y olvidable 23 de Febrero.

Bien, como dijo el sabio, de aquellos polvos vinieron estos lodos. España loapizada. Todo armonía, todo orgánico, todo en proceso, todo autonómico. Albricias, ya “semos uropeos y autonósmicos”. De la noche al día, regiones ignotas disponían de presidente, parlamento, estamentos oficiales, mandarines, jefes, jefecillos, gentuza y gentecilla de mal vivir a sueldo de nuestros impuestos. República Bananera de (póngale usted el nombre, señor).

España es, ha sido siempre, un país de fantasmas y de quiero-y-no-puedo. De auténticos berzotas indocumentados, pero listos. Listillos. Sacadineros. De esos tenemos para que nos den el Nóbel. Y así nos ha ido. Una ruina que hoy se dice que alcanza el 10% del PIB en deuda. Y ZP afeando la conducta al “bon jan” de Gallardón por 7.000 cochinos millones que deben los amigos de la capital. Un (des)gobierno tripartito ha tenido, en manos de socialistas, proto-comunistas de salón, y separatistas (¿?) miopes, la habilidad –debe ser la única-, de triplicar en cuatro años una deuda de 14.000 millones. Hoy son 30.000 y pico. Toma, “no es dinero para Florentino” © Polònia.

A ver: no hay crisis mundial que justifique tanto desmán. Y ahí los colores son variados. Tres cuartos de lo mismo han fabricado los muy respetados gurtelianos de València, siendo como son peperos de pro, y corbata de Hermès. A estos les supones estudios, preparación, gestión, de derechas pero gestión. Han gestionado, pero solo la ruina de regiones tan importantes como Catalunya y València, motores autenticos, junto a los vascos, del país.

Pero si en el pecado está la penitencia, ¿qué decir de las huestes de mentecatos del resto?. Andaluces llorones, que solo se preocupan de que las subvenciones y subsidios de sus autistas votantes estén garantizadas, para que el bucle perverso no se rompa; con los impuestos de catalanes, madrileños y vascos. Auténticos sinvergüenzas de izquierdas que dilapidan lo que no está escrito. Merkel los metía entre rejas, estoy seguro.

Astures, que me decían en mi mili, que España acababa en los Picos de Europa, orgullosos de su estirpe y su idioma ininteligible, el Bable. Aragoneses, castellanos de Villa Arriba y Villa Abajo. Extremeños, otrora descubridores (masacradores) de civilizaciones, hoy ponedores de mano para que caiga de todo. Con más prestaciones per cápita ellos solitos que cualquier catalino o madrilé. Con mi dinero. Con su Loapita extendida y mejorada.

Jacobino, cualquiera me lo llamará. No lo creo. Soy catalán, por definición no puedo serlo. Sentido común, eso sí. Córtese de raíz tanta mezquindad, tanto cientos de millones tirados a la basura por virreyes, reyezuelos, gentuza listilla que estaba en el lugar adecuado en el momento oportuno. Carod-Roviras los hay a cientos en España. Que no nos engañen. No es solo un problema de siglas. Si, como prevemos, Don Tancredo campeará por las Españas en 2012, dudo mucho que arregle nada. Solo lo arregla doña Angela, a guantazos. O con una nueva casta de gente que mire lejos, no solo sus privilegios a costa del esfuerzo de 5 millones de parados, y millones de pensionistas, que ven como cada vez son más pobres, mientras un grupo de hooligans viven como Zeus en el Olimpo “porque tengo el voto del pueblo”.

Me contaban de jovencito que la diferencia entre la izquierda y la derecha era una cuestión de desodorante. Uno de los dos no se ponía. Hoy constatamos como Rexona les ha abandonado, a los dos.

Loapiza, que algo queda.

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Reyezuelos o Ladrones

  1. Fernando dijo:

    Esta Egpaña mía, por Egpaña coño, como dijo el “demócrata” García Carrés en el 23 F a su amigo bigotes Tejero, cabeza de turco de otro gallego golpista, Alfonso Armada, (como el comandantín de Ferrol), esta España nuestra está dirigida por enanos mentales pseudo-políticos, ahora po ZP y sus huestes de ignorantes y anteriormente por el enanito cabrón de bigotito exiguo, como su inteligencia, que debido a su complejo era preponderante, dictador, prepotente e inepto aparte de anti-demócrata y lametodo de USA y sus “demócratas y alcohólicos presidentes”.
    El problema no es solo de ahora y de las Autonomías o regiones, es desde la llegada a este santo país de los Borbones (saga de retrasados regentes que empezaron a hundir mi querida España), y que gracias a los cuales hemos tenido una guerra civil, nos hemos metido en otras que no nos llamaron y que han llevado a la ruina a todos, Regiones, Autonosuyas o Principados.
    Antes era una de las dos Españas las que helaban el corazón, en cambio ahora es España entera la que ha roto no sólo el corazón, sino la esperanza y el futuro de los españoles por culpa de estos dirigentes que tenemos, y si es cierto que cada país tiene el gobierno que se merece, nuestros antepasados y nosotros lo hemos tenido que hacer muy mal porque tenemos lo peor de lo peor dentro de lo malo de solemnidad.
    España es el País más rico del mundo porque desde que conocemos la Historia reciente nos han estado robando y aún tenemos recursos para que sigan haciéndolo, por eso los ricos son más ricos y por ende los pobres más pobres, País de mis entrañas, te quiero España mía, !hasta cuando dejarán de explotarte!.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s