¿Hablamos de política? Sin acritud…

Leo y escucho informaciones, noticias, a cual más penosa, como penoso es el país donde me tocó nacer. Y claro, como cada dos por tres, me sale la vena anti pepera que llevo dentro (y muy fuera). Largo improperios contra González Pons, Rajoy, el PP en general; desde Twitter, poderosa arma de ‘infoxicación’ masiva, y lo reboto a Facebook, poderoso juguete de tonterías variadas.

Un buen amigo, a quien respeto profundamente en sus convicciones, su cultura, su preparación, sus ideas y sobre todo su enorme talla humana, me espeta algo así como “…y con el PSOE estamos mejor…?”. Y a otra invectiva mía me dice “Debemos quedar y hablar de política, Jordi… sin acritud”.

Acritud. Buena palabra para definir un poco los sentimientos cruzados de un catalanito con estelada, españolito con DNI, harto de muchas cosas.

Reflexionas un poco y llegas a la conclusión, fácil por otro lado: José L. R. Zapatero… la máxima demostración empírica de la estupidez e incompetencia hecha ser humano. El mandatario español más nefasto y que más daño ha hecho a su país desde el malvado Fernando VII (al que los cachondos hispanos de la época llamaron “El Deseado”. Listos que eran nuestros ancestros, así les iba).

Y te paseas por la caterva de asesores, ministrillos, correveidiles y demás especímenes raros que lo han jaleado durante 7 largos años; y también concluyes: queda demostrado que Dios, Yahvé, Manitú y Shiva comentieron graves errores de concepto, de ingeniería, de proyecto y de fabricación, cuando, aburridos en sus poltronas celestiales, decidieron fabricar algo llamado Hombre para echar unas horas. Alá no intervino, estaba muy ocupado pariendo mártires para la Yihad.

Giras la mirada a tu tierra, la que llevas muy dentro. Y no hace falta reflexión para advertir el páramo lamentable en que han convertido mi Catalunya, los más necios, irresponsables, malandrines, ladrones, sanguijuelas pseudo-progresistas, aunados en un artefacto llamado el Tripartit. Con la bandera de la (no)independencia por delante, el buenismo alelado, y la incapacidad absoluta para dirigir una (región? país? comunidad autónoma? –táchese lo que no proceda.), por haber simplemente vivido en los mundos de Yupi toda la vida, sin saber lo que es la empresa privada, el esfuerzo personal y colectivo, el trabajo duro, la gestión honrada y eficiente. Bachilleres ignaros a sueldo (varios) de mis impuestos. Advenedizos con carnet de partido. Conocidos y saludados  del sindicato a cuerpo de rey; todos rendidos a los encantos del Gran Embaucador, el Campeón de los Mentirosos, el Manipulador Cósmico, el de León, el cual jugó con ellos a modo, articulando un desastre al que llamó la España Plural, otros, como el maestro Juliana, sencillamente le llaman Celtiberia Show.

Todo tiene un fin. Hasta Zapatero, parecía imposible. Y el Tripartit. Albricias, Dios aprieta pero no ahoga, y demás frases hechas. A cada cerdo le llega su San Martín, y a Zapatero su #20N; curiosa fecha, Primo de Rivera, El Comandantín… ahora él. Designios de la Diosa Gea deben ser.

¿Y? Todo será maravilloso. En España entera… como lo es en Catalunya desde el 28 de noviembre del 2010, cuando nos pulimos al Bachiller y sus pitufos, aunque somos buenos y en vez de meterlos entre rejas, les regalamos pensiones indecentes de por vida. ( modo demagogia desatada ON, lo sé! ).

No. Todo es mucho más crudo. La derecha catalana, sin mayoría aplastante que usar, tuvo que hacerse cargo del páramo, y empezar a pactar como loca,  amb il·lusió. Pero la cabra tira al monte. Y nos toca pagar a los mortales la fiesta desmesurada. Hospitales, colegios, jardines de infancia, farmacia, servicios básicos para gente con necesidad. Cáritas está que no cabe un alma más, como en los mejores años 50. Nada –poco- de tocar los incontables sueldos públicos, sólo los de los trabajadores de la cosa, ellos sí. Nada de cerrar ‘embajadas’ y cambiarlas por delegados comerciales a sueldo normal de empresa que quiere exportar. Nada de molestar a las grandes fortunas con estúpidos impuestitos que sobran. Nada de perturbar el tortuoso camino de bancos y cajas catalanas, que pobrecitos ven bajar sus beneficios anuales en porcentajes que ya querría mi gerente, y pasan de por ejemplo ganar 6000 millones a ganar “solamente” 4900. Qué penita dan ¿no?.

Nada de dejar de perder el tiempo en debates identitarios e independentistas cuando no tocan. Eso me cuesta a mí mucho dinero que no tenemos. ¿Queremos independencia? Mi padre siempre me dijo: “Quan guanyis calers faràs el que voldràs”. Sabio. Grande. Sencillo. Trabajador. 80 añazos cumplió el 28 de septiembre. Lo adoro. Primero, lo principal. Después, ya hablaremos, ya declararemos, ya haremos. Pero no, embolica que fa fort.

Y la acritud va subiendo. Admito que en las Españas, cada vez que abren la boca, fomentan y alimentan ese debate, esas ganas locas que cada vez más tenemosde largarnos quemando rueda. Habla Julio Ariza y nacen 100 “separatistas”. Un crack, el tipo. Cuando creo que ya nada vale la pena, pongo Intereconomía 10 minutos y se me pasan todas las dudas. Bálsamo milagroso. Y lamento que en Europa haya una derecha, con dificultades, pero civilizada, no la que tenemos por aquí.

¿Que qué tenemos por aquí, digo?. Un tipo plano, planísimo, con un discurso del no a todo durante años y años, un gallego auténtico en medio de la escalera. Que ve como sin esfuerzo alguno, le ponen en bandeja el timón de un país atribulado, medio roto, enfrentado como nunca, arruinado, sin presencia real y efectiva en el mundo. Dejado de la mano de Dios, por el que dice que el mejor trabajo es el de supervisor de nubes. Sí, el mismo que, pagado por mí, nos contaba que la Tierra solo pertenece al viento. Poeta el chaval. Los de la cosecha del 60 somos auténticos, poca broma.

Una derecha que, vengativa y sectaria, justamente lo que reprochan a los otros, va a asolar (más) el estado del bienestar que nos ha costado decenios conseguir, con el esfuerzo de millones de españolitos, que no de sus políticos. Tenemos a Dolores (de) Cospedal ya mostrando las verdaderas intenciones. Aquí no cobra nadie, pero me subo el sueldo y el de la peña. Monto un chiringuito televisivo a mi servicio, como mi coleguita Esperanza la Chulapona, Orujo Party puro. Recibirán, recibiremos, los de siempre. ¿Algo va a cambiar?. Hombre, mire usted, algo les admito: ellos, a base de pelotazos, y apoyo a la clase empresarial, son hasta capaces de crear empleo y cerrar esa herida enorme que los otros han dejado. Pero veremos. De momento vemos que poca cosa cambia, solo el discurso anodino. Donde unos clamaban “solidaridad” los otros braman “eficiencia”. Donde unos repartían talante otros pondrán cojones, como ya hicieran con el Plan Hidrológico Nacional. Qué frágil es la memoria. Si sólo hubieran sido los hilillos de plastilina. Un sinvivir neocon nos espera.

Seguirán privatizando la sanidad, como ya pretende Aguirre. ¿Devolverán el IVA al 16%?. No. ¿Se recuperarán derechos perdidos a manos de Zapatero?. Ni hablar. Eso sí, seguirán lanzando a la España más negra contra los catalanes, como han hecho hasta la saciedad, hasta conseguir que unos siniestros leguleyos destrocen un Estatut catalán, por ejemplo, que previamente había sido pasado por el cepillo demoledor de otro sinvergüenza hispano de apellido Guerra, de segundo apellido Rostro.

Del tema idioma catalán, mejor no hablamos. Ni uno de los dobermans que ladran a diario se ha dado una vuelta por Barcelona, y no ha visto cual es el auténtico poder del catalán en Catalunya. Deploro las multas perpetradas por el Tripartito, y deploraré que CIU las mantenga, pero de eso a berrear que nos estamos cargando el castellano en Catalunya… Babosos españoleitors, no son otra cosa. Sale mi Presidente, sí, mi Presidente aunque no le votara, y dice una verdad como el Templo de Jerusalén: en Andalucía y Galicia hay niños que hablan el castellano peor que los niños catalanes. Y ya salen los perritos a mear. Le dicen de todo, le montan un hashtag en Twitter, y lo ponen a parir. Mas no faltó a nadie, solamente constató algo real. Como en la Catalunya profunda, donde hay gente, como fuera mi abuela de Gandesa, cuyo español era para hacer desmayar a Cervantes. Se le llama idiosincrasia. Pero los perritos ladradores le llaman prepotencia, chulería catalanista, y demás sandeces. Y ahí tienes: 100 “separatistas” más. Con Justo Molinero a la cabeza, sin duda.

No cejarán en su empeño para que ese espectáculo sangriento y bochornoso de las corridas, sea declarado bien de interés cultural, y devuelto a Catalunya (olvidarán de nuevo que en Canarias hace años que están prohibidas, pero Canarias no es Catalunya ¿cierto?). Muy productivo, vive Dios.

Asolarán RTVE empezando por Ana Pastor, para poblarla de estómagos derechistas agradecidos, que jalearán los ‘logros’ del gallego, aunque no los haya. ¿O nadie recuerda ya el famoso “Ce-Ce-O-O” y otras miles de lindezas del infausto Urdaci?

Aplicarán la misma máxima que mi derecha catalana: TODO es culpa de los anteriores. Al Govern catalán sólo le queda acusar al Tripartito de los índices Ibex. Pues que ZP prepare tapones para los oídos. Será horrible. Sus tínitus y acúfenos serán motivo de investigación científica.

Cuando los 5 millones de parados sean 5,5 durante el 2012 ¿a quién acusarán? ¿A Goldman Sachs?. Eso sí, seguirán por supuesto entrando ilegales por todas partes. Sus salarios de miseria y en negro favorecen a empresarios de derechas sin escrúpulos; no combatirán el fraude fiscal. La mayor parte lo cometen “los suyos”. Y entre bueyes, no hay cornadas ¿verdad Mafalda?.

Y así hasta la saciedad, te matan a izquierda, te masacran a derecha. Tú, con tu cara de tonto, vas generando hiel. La acritud que crece.

¿Hablamos de política? ¿Sin acritud?. Shalom, Alfredo!

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a ¿Hablamos de política? Sin acritud…

  1. Felicitats Jordi. Un gran artícle que tant sols evidencia la situación actual i la futura. Una situación que té més de guió de pel·lícula de terror, de les dolientes però, que la realista d’un País i d’un estat. Penso que tenim dues solucions. Una, seguir aquí malvivint en aquistes condicions que cada día ens ofeguen més. Dos, marxar de Catalunya i anar cap a un altra bloc on per fer quatre peonades ens mantinguin 6 mesos. I així amb tots els de la família i anar sumant punts Estrella per poder assolir vacances pagades al Carib. Una abraçada.

  2. Alfredo dijo:

    Jordi… bueno, no sabría por donde empezar, no dejas títere con cabeza. Puedo estar de acuerdo contigo en la mayor parte del análisis… pero no de las conclusiones. Me da la sensación, que al igual que a mi me pasa, partimos de una premisa mayor que nos impulsa necesariamente por caminos distintos, aunque no necesariamente opuestos.
    No deseo ponerme a escribir para analizar y contestar punto por punto tu exposición, ( ¡qué bien escribes, la verdad!, tendrías que probar a escribir novela), si puedo sin embargo hacer notar lo que yo humildemente considero un pequeño error de valoración, dicho error muy típico por cierto, consiste en lo que yo he denominado la relación no proporcional entre el factum y las cogitationes, es decir juzgar a unos por los hechos y a otros por las ideas, y eso mi querido amigo, es aplicar un doble rasero, dando pie a un agravio comparativo entre los “tuyos” y los que no consideras como los “tuyos”. Para comparar con justicia, debes permitir que unos y otros actúen, después podrás criticar descarnadamente.

    Dicho esto, estoy seguro de que a pesar de nuestros respectivos cabreos, semejantes en mucho, podremos charlar amigablemente con una cerveza bien fresquita sobre lo humano y lo divino, y sobre las churras o las merinas…. ja,ja,ja.

    Un abrazo, Jordi.

    • jordibaez dijo:

      No podía esperar comentario más lúcido de tí, amigo mío. Los “míos”… tema para debate de horas, y demasiadas cervezas, que tenemos pendientes, y hacerle coñas a modo al Plataformero de Dan con sus moritos malos malos malos. Me hago cada semana la promesa de publicar cosas con regularidad… pero siempre hay excusas. Un abrazo!

      • Fernando dijo:

        Amic Jordi, creo que dices muchas verdades y que como casi siempre tienes razón en tus planteamientos, sólo añadir que desde españa !!coño!! ni se nos conoce (ni quieren conocernos) ni se nos respeta, y que gratuitamente se nos insulta, vilipendia, coarta y continuamente les sale la vena patriótica que llevan dentro para salvar a españa !!coño!! de un peligro llamado Catalunya, que solo quiere la división del estado ???
        Mal vamos y peor iremos con el gallego (D.N.A.), estamos en un país analfabeto político y donde cualquier meapilas (hilillos), puede llegar a presidente del gobierno. Yo me he atado los machos porque vienen dando fuerte, como siempre, pero ahora envalentonados por el hecho de que un ser extraño que no sabe hablar correctamente les dirija hacia los altos cometidos que la nación elegida por su dios, les llevará al honor, explendor y gloria que le corresponde por su historia, viva españa !!coño!! viva el tontolaba de turno !!viva!!.
        Dicen que cada país tiene los políticos que se merece, joder que malos somos para tener a estos supuestos líderes, amén.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s