Cosillas de final de invierno…

  • endwinter8 meses sin largar nada. Bastante tiempo para lo que nos ha caído encima. Y lo que sigue cayendo. Esto se hunde y pocos se dan cuenta que la cosa va en serio. Muy en serio. Pero al menos se va acabando el invierno 2012-2013, que no es poco.

1 año y 4 meses de gobierno pepero. Mare de Déu Senyor. Los que proclaman que “todos los políticos son iguales…” y tal, ¿saben de qué hablan?. La tropa de nuestro añorado ZP era tonta de remate. Las hordas del gallego son bordes. Muy bordes. Y se esfuerzan en demostrarlo. A diario.

Durante una temporada he seguido a Liberales, por Twitter, por Facebook. En realidad no tengo claro qué buscaba haciéndolo. Ahora tengo claro lo que he encontrado. Sus postulados suenan demoledoramente lógicos, pero parten de una base totalmente errónea: consideran que todos nacemos con las mismas oportunidades. Que todo depende de cada uno. Y no es cierto. Epic fail, Von Mises. Error, Hayek. Siempre habrá los unos y los otros. Y cada día, hay más otros que unos. Ley de Mercado, le llaman ellos. Ya.

Me está desagradando la actitud, un punto chulesca, de los ERC últimamente. Vuelven por los fueros de los peores tiempos de Josep-Lluis-aquí-y-en-la-China. Marcar paquete blandiendo esteladas no creo que sea hoy en día lo más adecuado. Hay 700.000 catalanes que demandan algo más que una identidad nacional. Pan, se llama lo que piden. Así de simple. Y no hay un duro. Falta una socialdemocracia real en nuestro bendito Parlament. Y seny, ese seny que tanto nos gusta airear por las Españas, y las Europas que nos miran. El PSC, parece que emula a aquel general que ni estaba, ni se le esperaba.

Me hace mucha gracia la rabia que tiene en el gobierno hispano con las dichosas “embajaditas” catalanas. No entienden nada. ¿Han revisado las suyas?. ¿Qué pinta una embajada española en Kenya, por ejemplo?. ¿Qué volumen de negocio tiene España en Kenya?. Y en tantos países donde ni saben por dónde cae España. Señores peperos, háganselo mirar. Que sus embajadas me cuestan A MÍ una pasta indecente. Cada año. Por cierto, ¿cuántos ambulatorios ha cerrado este mes (De) Cospedal?. Ah, bueno.

Publi gratuita, que soy así de generoso. Es Nova. Es Esquerra. Es Catalana. #Crec. Y punto. Limpieza a fondo de la socialdemocracia, catalana, de progreso, soberanista, seria, política como nunca debía haber dejado de ser. Al frente, el hermano de mi idolatrado Pasqual. No se debe obviar, merece la pena. ¿Enlace? Sí, claro:               http://www.novaesquerracatalana.cat

Desde el 9 de Octubre de 2011 ha llovido y nevado mucho. Solté todo lo que llevaba dentro en un post. Repasándolo advierto un error de apreciación. No hay auxilio social. Hay, había, una pasta descomunal. Ahora, casi año y medio más tarde, muchas preguntas han quedado respondidas. Y de qué manera!. Muy personal. Y no ha acabado la fiesta. Pronto, espero.

Me pregunto cuántos Bárcenas corren por ahí. Un país arruinado en manos de mafiosos. Un gobierno títere de Carolingia, y pendiente, como decía aquel, de un ataque de sinceridad del mafioso. Una ‘princesa’ nibelunga que se beneficia (presuntamente, sí, vale) al Borbón, y probablemente a su hijo; ‘beneficia’ de sacar beneficio, quiero decir. ¿Qué tía buenora como ella querría tener nada erótico festivalero con semejante par de momios?. Y que acabará cualquier día en un trono de Sálvame. Al tiempo. Marca España. De Urdangarín y su esposa tonta que tampoco se enteraba de nada, ni merece la pena hablar. En el pecado está la penitencia. Nadie ha hecho más por la tercera república que esta familia Borbón abyecta. Cracks, son unos cracks. Ya me está bien. O no, la república nunca ha sentado bien en Iberia. Es historia, no mi opinión. Que le pregunten si no, a mi abuelo el gaditano Don Pedro.

Para cabrear del todo a Gabilondo hace falta algo más que una deficiente acción de gobierno. No lo consiguió ni Zapatero. Pero esta vez lo han cabreado del todo. Oírle en su video blog espetarles que “dejen de tomarnos por tontos!” no tiene precio. Le echo a faltar a él y sus homilías en Cuatro. Pena. Un español decente. Y que no insulta a Catalunya!. Eso es un plus.

La Santa (¿?) Sede vacante. Las visiones del colega Malaquías a tomar viento. Fontbrune cabreado, claro. ¿Qué hago con su libro? ¿Me lo pongo de peineta?. Uno de los estados más poderosos del planeta reúne a sus temidos purpurados, y un día de estos proclaman nuevo Baranda en Jefe. Recuerdo que cuando Wojtyla cascó hubo resquemor sobre Ratzinger. El lobo ha resultado poco fiero. Veremos qué eligen esta vez. Dependerá de la calidad del bourbon, como siempre. O de lo cariñosos que se muestren los efebos. Son muy suyos. Todo, más falso que Lobsang Rampa.

Y punto. Vamos a poner las noticias, a ver si echamos una risas con alguna nueva parida de los UPyD, sí, esos que ni de izquierdas, ni de derechas, como mi madre. O sea: hijosdelagranp… diplomados.

Pues no… al ir a colgar esto, la parida del domingo la ha soltado un ministro pepero, de nombre Jorge, de apellido Fernández, presunto catalán –santo dios!-, que va y nos habla de matrimonios gays, perpetuación de no sé qué especie y etc. Y consigue que hasta los suyos se descojonen. Queda claro que lo del Bárcenasgate está secando, mucho, las neuronas de la derechona hispana.

Y la reinona inglesa que ingresa en el hospital con unas cagarrinas galopantes, técnicamente gastroenteritis. La monarquía europea está que se sale últimamente. De madre, quiero decir. Y su primo el campechano, de dos a seis meses de baja, que yo pagaré. Gustosamente, claro.

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s