Carta abierta a Pilar Rahola e Iñaki Anasagasti

rahola (2)Mis queridos y muy admirados Pilar Rahola e Iñaki Anasagasti.

Como tuitero y seguidor incondicional vuestro, suelo detenerme en conversaciones inteligentes y tuits que merecen la pena. Son los vuestros, por lo general, de este tipo, acordes al nivel que os caracteriza.

Soltado el peloteo, y reiterando mi cariño y respeto a ambos, me supo mal, muy mal, esa conversación de hipócritas redomados que teníais, entre vosotros y con alguien más, el jueves 13, a raíz (tema recurrente, debemos agradecérselo todos) a la nueva estupidez largada por el cachondo de Pere Navarro, raro espécimen de catalán desnortado con carnet de partido socialista (socia… qué?).

Nos viene Don Pedro el Federalista-De-Toda-La-Vida, y no contento con emular a Anasagasti y querer cepillarse al Borbón hace pocas semanas, ahora se nos suelta con que Euskadi y Navarra deberían renunciar y tal a sus privilegios adquiridos, merced a unos Fueros ancestrales, en los que un ciudadano anónimo como yo evitará entrar. O sea: a pagar a España como sino hubiera un mañana, como si Euskadi fuera una vulgar Catalunya más. Listo el colega, haciendo amigos por las Españas. Socialismo catalán en estado puro, vamos.

Vista la paridita de Don Pere, me divirtió mucho leer la reacción de sus principales mesetarios del PSOE, poniéndole a caer de varios burros, como es habitual, y casi mofándose de él y su visión paranormal, al más puro estilo Saulo/Paulo. Hoy, domingo, fiesta de guardar, siguen a la greña, con algún verso suelto sociata hispano diciendo que tampoco sería tan malo y eso.

Pero me supo a lejía el peloteo descarado de Pilar a Anasagasti defendiendo a capa y espada tales fueros y privilegios. Ella que como catalana de pro siempre, igual que tenemos tantos, ha tenido debilidad por el pueblo vasco, debería saber que no hay una reciprocidad en ese sentido. De ningún modo. Antes igual, pero desde Julio de 2010, cuando España acabó de una vez y por todas, con las aspiraciones del pueblo catalán, estamos muchos esperando UNA SOLA palabra de apoyo decidido y sin ambages por parte de los nacionalistas vascos. Una. Sólo una. Más allá, claro del silencio displicente, y sonrisita socarrona, como diciendo “mira tú éstos, la que están liando…”

Van a la suya, a sus únicos y exclusivos intereses. Tan es así, que hasta la ultraderecha neofranquista pepera vasca ( vosotros, como personajes públicos, obviáis llamarles por su nombre; a mí no me importa llamar al pan, y al franquista, franquista ), defiende como si no hubiera un mañana el concierto vasco y navarro. Como Belenes Esteban vascas braman aquello de “yo, por mi concierto, Ma-To!”

Pilar sabe, o debería, que el primer interesado en que el statu quo autonómico español NO SE MUEVA un pelo, es el PNV. Ya le está bien, viviendo en otro mundo. Pilar sabe, o debería, que Euskadi nunca estará del lado de Catalunya más allá de la parafernalia mediática, o show off protocolario; Catalunya importa bien poco en Euskadi. Hacen bien, aplican la máxima doctrina de la musa del Liberalismo filosófico Ayn Rand: “Primero yo, después yo, y si sobra algo, para mí…”. No lo critico. Nosotros, deberíamos hacer, deberíamos HABER HECHO, exactamente lo mismo, desde el día en que el Comandantín, mal  llamado Generalísimo, dejó de guiar la España una, grande, libre y estúpida, y legó en sus herederos del PP todo lo que tan bien atado dejó.

Pilar sabe, y que Iñaki me contradiga, que si Catalunya ( sueño de verano de un catalán anónimo ) mañana declara la independencia, el chollo sensacional vasco se acaba. El golpe al PIB español sería brutal, y la caída de ingresos fiscales del orden de los 16.000 millones anuales. Un crack peor que Grecia, ¿no?. Bien, ello sí que obligaría a una revisión real y realista del concierto vasco y navarro, si alguien en España, con un mínimo sentido común (¿?) quisiera evitar que el Estado saltara en pedazos. Nada más lejos de la intención de vascos. Si yo fuera vasco, querría a los catalanes con toda mi alma, pero los querría como están: jodidos, mal pagados, expoliados y vilipendiados. Y de vez en cuando, ya si eso, una palmadita nacionalista en la espalda, por aquello de criticar a los casposos mesetarios, que son feos, gritones y palurdos, ¿verdad Iñaki?. Un par de ikurriñas hermanadísimas con cuatro esteladas, 30 segundos en el Las Noticias de La Sexta del sábado,  y a otra cosa, Patxi, oyes.

Pilar sabe, o debería, que es tiempo de acabar con tanta hipocresía y buenas maneras catalanas para con todo el mundo, vascos incluidos. Sabe, o debería, y ella que ha retratado al MHP Mas, que no nos quieren más que para pagar, al norte, al sur, en toda la piel de ese toro desalmado peninsular. Vascos y navarros no escapan a ello. Los primeros que no. Mientras nosotros paguemos, ellos seguirán con su adorable cupo. In sécula seculorum.

Derechos recuperados merced a una Transición, que llaman modélica, pero que sabemos que fue una Enorme Estafa. Que el Comandantín en realidad, dejó bastante mejor atado todo, de lo que muchos creían. Panem, Circenses, estafa, olvido y componendas a unos por la vía de la jodienda a “los otros”. Bien dijo un día Felipe González, que en Euskadi con ETA había dificultades, pero que el verdadero problema se hallaba en Catalunya. Algo sabría.

Pilar sabe, o debería, que una gilipollez suma como la de Don Pere Navarro no debería ser motivo ni de dos líneas en los periódicos; tampoco de una charla “amistosa” entre nacionalistas. Porque no hay plano de igualdad. Los catalanes hablamos desde la miseria a la que un deleznable estado español nos ha llevado –amén de enormes errores nuestros, seamos humildes-. Los vascos hablan desde el púlpito del que se sabe por encima de los demás, a años luz; fruto de haber puesto los… lo que debían, encima de las mesas adecuadas, en el momento adecuado. Y como no soy ningún hijo de mala madre –o sí, vaya usted a saber-, no diré que la amenaza terrorista siempre fue un aliado de las reclamaciones/exigencias vascas. Sería de muy mal gusto, y probablemente, incierto. Y además, de ello, ya se encarga de vez en cuando la ultraprensa mesetaria en papel y vídeo.

Reitero mi cariño, respeto y admiración por ambos, entenderéis que esta reflexión no cabe en un tuit.

Abrazos de un catalán anónimo, y muy cabreado.

 

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s