Valtonyc? Hasel? No, Manel Vidal.

Ya la tenemos, de nuevo con TV3. Manel Vidal se saca un gag donde mezcla esvástica con PSC. Gag poco gracioso para mí, grosero si quieres, adecuado para unos, los procesistas de piedra picada de toda la vida (me niego a llamarles independentistas, no lo son), transgresor para otros. Pero un gag al fin y al cabo. Humor de trazo grueso. Sin más, y a horas muy fuera del prime time, un programa que va dirigido a un público muy concreto, no a las ‘tietes’ de misa.

Pero ay!, los sospechosos habituales se sienten ofendiditos y acto seguido el batallón de comisarios políticos imparten órdenes concretas y ese tal Sigfrid Gras, a la sazón Director de TV3, echa ipso facto a Vidal del programa Zona Franca, conducido por otro “grosero”, “transgresor” de nombre Joel Díaz.

Twitter arde, las redes crucifican a Gras. El PSC, todo postureo ellos, aplauden la barbaridad. Joel Díaz deja el programa. Colegas variados se solidarizan, salvo Toni Soler, que amante de su “menjadora”, queda como un señor el lunes siguiente enviando cariñitos al equipo del programa y blablablá. No prenguem mal, pensará.

Todo comedia muy catalana. No recuerdo a socialistas ni poscos poner el grito en cielo cuando en pleno Procés se tachaba a los catalanes de nazis, totalitarios, racistas (aún se hace). Ni una palabra. No recuerdo haber visto arder calles cuando un tal Pablo Casado bramó diciendo que a los niños que en colegios catalanes pedían hacer pis en castellano, se les prohibía; o que les ponían piedras en las mochilas. A modo de ejemplo, lo hay a docenas. Impunidad absoluta, y sin humor.

No defiendo a nadie. Particularmente, el programita de marras, amén de caerme a horas que uno ya no recuerda su nombre, pues como que no es de lo que me apetece ver. Libertad, eso es libertad, ver lo que te apetece. Y que un cómico pueda desbarrar con humor grueso. De lo que quiera. Y que lo vea quien quiera. Punto. Hablan mucho de libertad de expresión. Sí! Siempre y cuando no ofenda a los ofendiditos de siempre. Y uno se queda como la Virgen de la Boca Abierta, o como el Grito de Munch.

De la putrefacción en que se ha convertido TV3, manipulada y dirigida por comisarios políticos como Sergi Sol y otros, pues mejor no hablamos ahora. Tengo edad para recordar lo de “arrancar la costra…” que exigía otro socialista cuyo nombre no recuerdo. Eran tiempos en que el PSC poco o nada podía manipular TV3. Y con sus errores, seguro que el canal era mejor que hoy.

Que le vaya bien a Vidal. Seguro que sí. Que Magí tenga para alimentar bien a su hijo comilón, que también. Al menos ellos, a diferencia de Valtonyc o Hasel, uno exiliado y otro en prisión por decir verdades de los Borbones, dormirán en casa. Que ese programa, por no ser del agrado de socialistas, erquis y comunes, sea decapitado, pues mira, no. Y lo de dimitir, ese nombre ruso…

Luego los de siempre, se quejan de la España opresora. Mírense en el espejo antes, por favor.

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario